miércoles, 6 de abril de 2011

Como fue el primer Cuentacuentos Intercultural en María de Huerva

El sábado pasado  fue el primer Cuentacuentos de La Asociación de Mujeres del Mundo en Aragón organizado junto con la Biblioteca
de María de Huerva para celebrar el día mundial del libro infantil que es el 2 de abril.


Nos lo pasamos genial niños y adultos.

Vino mucha gente, 32 niños (sí, los hemos contado para luego poder contarlo aquí) y muchos adultos, padres, madres, abuelos. Casi 60 personas, nos alegramos muchísimo de la gran participación y del interés.

Los niños se sentaban en alfombras en el suelo en el centro mientras los adultos ocuparon las sillas. Les ofrecimos una gama de actividades distintas con el objetivo de conocer otras culturas y lo más importante escuchar sonidos de lenguas diferentes.





Para empezar una de las fundadoras de la Asociación hizo juegos con los niños en árabe. Gracias a estos juegos se creyó un ambiente muy relajado y alegre. Luego una española les enseñó un juego parecido.






















Después dos húngaras presentaron un cuento adoptado a una obra interactiva de teatro, el cumpleaños de Boribon, con muchos secretos.

El siguiente cuento nos dirijo hacía Irlanda contándonos una leyenda acompañada con imágenes y palabras en inglés.    




El francés fue representado por un papa marroquí-belga con un libro de animales del mar. Le ayudaron sus dos hijos.





Pudimos conocer el sonido encantador de georgiano  através un cuento y ver las las letras del libro que son muy diferentes.




Al final los niños bailaron a una canción en rumano que resultó ser internacional.



Todo el mundo salió contento de la sala y con ganas de repetir esa experiencia tan especial. Se creó un ambiente multicultural, con la participación de niños y adultos, divirtiendonos juntos, sin que importe la nacionalidad, el idioma, 
sólo jugar, leer, cantar juntos.


Gracias a todos por venir, esperamos organizar más cosas para niños y adultos y vernos de nuevo pronto!


"El mundo de la fantasía habla todos los idiomas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario