lunes, 28 de marzo de 2011

Como fue la primera Tertulia Gastronómica Intercultural en María de Huerva

El viernes tuvo lugar la primera tertulia gastronómica intercultural en Maria de Huerva. Fue un éxito, con muchos países, comidas típicas, vino y cava.

Hubo representantes de varios países: Maruecos, Palestina, Argentina, Belgica, Georgia, Rumanía, Hungría, Venezuela y España. A principio nos presentamos cada uno, era interesante ver los orígenes, los motivos de cada uno de venir a España, y como vuelan los años estando aquí. Los españoles también han comentado porque les interesan otras culturas. Muchos dijimos que nos gusta vivir en María de Huerva, y ahora aun mas, compartiendo intereses y conociendo más gente interesante.

Luego atacamos “el buffet libre” que ofrecía cosas saladas y postres muy originales, nuevos y desconocidos. Nos dio una oportunidad de escuchar música de todas las partes del mundo y charlar con gente de otros países. No pudimos comer y beber todo así que lo que sobró lo repartimos para que lo pudiera probar también el resto de la familia.

Gracias a todos que habéis venido, por haber traído con vosotros vuestro país, vuestra comida, y vuestras ganas de conocer otras personas y otras culturas. Esperamos que este haya sido el primero en una serie de encuentros interculturales en María de Huerva, y que cada vez seamos más para cambiar experiencias, opiniones y culturas.

Por favor enviadnos estas recetas tan maravillosas para poder publicarlas en el blog.

mujeresdelmundoenaragonblog@gmail.com

Aquí tenéis unas fotos de las comidas que hemos podido degustar.

  

    Pastelitos de Argentina                          Cous cous dulce de Maruecos

     Humus de Palestina                         Mákos guba de Hungría (pastel de amapola)              
                         
                         


Ahumados de Rumanía     Berenjena, pollo y tortitas de maiz de Georgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario